martes, 20 de marzo de 2012

Los colegios deberán cerrar un plan anual para los comedores


Los centros escolares deberán concretar un proyecto educativo anual de los comedores que establecerá las actividades dirigidas al periodo de comida y otras para antes y después de la comida, con hábitos relacionados con la cultura, el deporte y el ocio.

Así lo recoge el proyecto de Orden que regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes no universitarios de titularidad de la Generalitat y que prepara la Conselleria de Educación.

La nueva norma potenciará la atención educativa al alumnado, lo que se traducirá en la realización de actividades relacionadas con aspectos como los hábitos de alimentación y de vida saludable. La regulación incorpora la obligatoriedad de que todos los centros dispongan de un proyecto educativo de comedor que establezca los objetivos, las normas de funcionamiento, los derechos y deberes del alumnado usuario.

Según la orden, se prestará atención a la formación de buenos hábitos alimenticios del alumnado y deberá establecerse una planificación de menús variada y equilibrada, con al menos una relación de 20 menús, que serán revisados periódicamente. Todos los comedores escolares estarán obligados a disponer de un menú especial o de régimen para atender al alumnado que, mediante el correspondiente certificado médico, acredite la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que puedan ser perjudiciales para su salud.

La Conselleria financia los gastos de funcionamiento del servicio con 1,45 euros por comensal y día, lo que supone una dotación económica total de 35,2 millones de euros. Además, beca a casi 80.000 alumnos a través de las becas individuales de comedor escolar.
Las Provincias
20.03.12 - 01:07 - EFE VALENCIA.



No hay comentarios: