viernes, 30 de marzo de 2012

El Consell abre la puerta a que pueda haber más de dos asignaturas en inglés

 

El Consell aprueba el borrador del decreto plurilingüe que dobla las horas lectivas en inglés, que se implantará a partir del próximo curso

 El pleno del Consell ha aprobado este viernes el borrador del Decreto de plurilingüismo, que prevé doblar las horas lectivas de inglés en la educación obligatoria. La implantación se pondrá en practica el próximo curso en el primer nivel de Educación Infantil, y en el curso 2013-2014 se implantará en el segundo curso de Infantil.
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que a día de hoy hay suficientes profesores en Edcación Infantil para poner en práctica el decreto de plurilingüismo. No obstante ha reconocido que la situación es muy diferente entre el profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. De ahí que el Consell vaya a incentivar la formación de los profesores en inglés, como por ejemplo facilitándoles los traslados.
El decreto deja la puerta abierta a que cada Consejo Escolar pueda decidir que se impartan más de dos asignaturas en inglés. Habrá un mínimo de 1.890 horas anuales de enseñanza en inglés.
El vicepresidente Císcar ha destacado que el decreto de plurilingüismo no mermará la enseñanza en valenciano y que el objetivo del Gobierno valenciano es que los alumnos acaben su formación con niveles de aprendizaje similar en valenciano, castellano e inglés.
El decreto para implantar la enseñanza plurilingüe en el sistema educativo valenciano es uno de los debates intensos en el seno de la comunidad educativa.
En un principio, el exconseller del ramo Alejandro Font de Mora impulsó un modelo que contemplaba impartir al menos un tercio de las asignaturas en las dos lenguas oficiales en la Comunitat -- castellano y valenciano -- y como máximo otro 33 por ciento en un idioma extranjero, preferiblemente el inglés.
Posteriormente, sus sucesores en el cargo, José Císcar primero y actualmente María José Catalá, volvieron a abrir mesas de diálogo con diversos representantes del sector para tratar cuestiones como, por ejemplo, las líneas en valenciano.
 
Las Provincias 30.03.12

No hay comentarios: