viernes, 26 de marzo de 2010

Taller de Musicoterapia.

Estimados padres y madres:
Dentro de las actividades organizadas por el Ayto. de Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ofreció a las Asociaciones de Padres la realización de unos TALLERES DE MUSICOTERAPIA, dirigidos a los padres y madres, con una duración aprox. de 3h.

La Junta Directiva del ACPA ha solicitado la realización de este taller y el Ayuntamiento de Valencia nos lo ha concedido. Vamos a realizarlo dividido en dos sesiones de 1’30 h los próximos días 14 y 16 de abril, en horario de 15:30 a 17:00, en las instalaciones del Colegio.

Las plazas son limitadas (sólo para padres y madres) por lo que los interesados deben realizar una preinscripción.
(solicitaremos nombre/apellidos y teléfono de contacto y/o email) antes del día 1 de abril mediante:



- Devolución del cajetín en buzón del ACPA

- Teléfono o SMS (699 91 9756)

- Email (acpa.lapurisima@gmail.com)

Valencia, a 26 de MARZO de 2010

La Junta Directiva


Concejalía de Sanidad

RESPIRAR ES VIVIR

La mayoría de las personas respiran de forma inadecuada y lo más curioso es que no son conscientes de ello, a pesar de que la respiración es el gran vehículo vital. Ella es la discreta e inseparable compañera de la vida. Es posible abstenerse de alimentos sólidos y líquidos durante algunos días, pero de aire solo unos pocos minutos.

Todos los fenómenos vitales están ligados a procesos en los cuales interviene el oxígeno “sin oxigeno no hay vida”. Nuestras células dependen de la sangre para su aprovisionamiento de oxígeno, por lo cual la vitalidad de cada una de ellas se verá disminuida si su aporte es incorrecto.


EL MISTERIO DE LA MÚSICA

Las antiguas culturas ya utilizaban la música para curar, pues la música tiene una gran influencia sobre determinados estados de ánimo. El cerebro es responsable de interpretar los sonidos y de asociarlos a los sentimientos. Cuando las vibraciones del sonido llegan al oído y se transforman en impulsos eléctricos, el sonido ya es “algo más”. Su capacidad de emocionar depende del viaje que esos impulsos nerviosos realizan por el cerebro, activando determinadas zonas alejadas entre sí. Miremos donde miremos, hay música. Forma una parte tan esencial del ser humano que se hace inseparable de lo que somos.


TALLER DE RELAJACIÓN MUSCULAR A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN Y LA MUSICOTERÁPIA

En nuestra vida cotidiana, muchas veces nos sentimos mal, cualquier problema parece insuperable y sin darnos cuenta estamos en un permanente estado de ansiedad. En este taller aprenderemos no sólo a respirar de forma adecuada, sino a percibir cada parte de nuestro cuerpo y siendo conscientes de ello, seremos capaces de eliminar todas las tensiones que tenemos acumuladas, a través de una música que nos ayudará a poner en marcha zonas especiales de nuestro cerebro.


TALLER DE MEJORÍA FÍSICA Y PSÍQUICA A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN Y LA MUSICOTERÁPIA

La imaginación es el medio que los seres humanos pueden utilizar para centrar y concentrar sus estados interiores. En este taller, mediante ejercicios de visualización de diversas imágenes, vamos a recuperar el equilibrio energético entre los diferentes niveles de la persona: el físico, el mental y el emocional. La energía lo envuelve todo. Conseguir un equilibrio en nuestra vida y nuestra salud, realizando ejercicios de autocondicionamiento positivo mediante la respiración y la musicoterapia, nos ayudará a superar las dificultades de todo tipo que se presenten en nuestra vida.

No hay comentarios: