lunes, 8 de marzo de 2010

Dia de la Mujer Trabajadora.

En el Día Internacional de La mujer, podemos hacer una revisión dentro de una mirada retrospectiva al pasado, haciendo una evaluación del papel desempeñado por la mujer a lo largo de la historia. Veremos que ha ocupado un lugar fundamental en el desarrollo de la familia, y de la sociedad misma, rompiendo cada vez más, los moldes de comportamiento que han sido impuestos tradicionalmente.
La mujer en este siglo se convierte cada vez mas, en una parte vital de la sociedad, tanto por su fuerza de trabajo, como por la función formativa en la familia.
Todo esto debemos enmarcarlo en una lucha por obtener salarios más justos, por eliminar la violencia doméstica, por tener más libertad, y en general luchar por lograr una igualdad de condiciones para la vida.
Esta lucha debe tener dentro de su finalidad legar a las mujeres del mañana, algo mas...y aportar con nuestro día a día un paso hacia delante en la incursión de la mujer por la transformación de una sociedad más justa y respetuosa con los derechos de la mujer.

Desde aquí, felicitar a todas aquellas mujeres, trabajadoras remuneradas o no, que van a la oficina o trabajan en su casa pero que luchan simplemente (y a la vez tan difícil) para ser feliz, para vivir con alegría, esperanza y futuro.

No hay comentarios: