miércoles, 10 de marzo de 2010

Información sobre la fiesta de fallas.

Estimados padres y madres.

Todos sabemos que este curso, las familias de nuestros hijos no estamos invitados a la falla del colegio.

Desde la Junta Directiva del ACPA, os informamos que durante una reunión con el Equipo Directivo del Colegio, hemos mostrado nuestro malestar por la modificación, de forma unilateral y sin previo aviso, de la tradicional fiesta de las fallas como hasta ahora se estaba haciendo, en la que el ACPA era parte activa.

El Colegio nos explica que el motivo de la modificación del horario y actividades de la jornada es para permitir la participación de los alumnos de secundaria y bachillerato, no siendo posible compatibilizar la asistencia de las familias con todo el alumnado por problemas de espacio.

En este contexto en que los padres no asisten a actividad alguna, la Junta Directiva considera que no es oportuno organizar la tradicional merienda que se daba al finalizar la cremá por lo que la aplazamos al mes de abril.

¡Que disfrutéis de las fallas.!

8 comentarios:

Marisol Ruiz dijo...

Me parece triste que el colegio de mis hijos que siempre nos indica en las reuniones lo importante que es que padres y colegio estemos unidos y en la misma linea no sea capaz de encontrar una solucion para que los padres podamos asistir a disfrutar de una fiesta con nuestros hijos y los profesores de los mismos , como se habia hecho hasta ahora... Gracias por ocuparos de trasmitir nuestro malestar.

ROSA-PAU dijo...

A mi tambien me ha sorprendido, creo que no debemos predicar algo para luego ir en su contra, esta fiesta era una de las pocas veces en la que los padres y alumnos disfrutan del cole juntos y los niños asi perciben que todos somos parte. Por favor seguro que hay alguna forma de solucionarlo para el proximo curso.
Aprovecho para agredecer la gestión del ACPA por todo.

Anónimo dijo...

GRACIAS por informarnos ya que en el colegio nadie te da ninguna explicación. Yo como todos los años estaba esperando para colaborar en la blobotá pero también veo que se ha suspendido. LO DICHO MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Este es el primer año de mi nano en el cole, y me quedé un poco asombrado cuando ví, que solo podían ir los chiquillos a la fiesta. Solo se acuerdan de los padres cuando tenemos que hacer aportaciones voluntarias a la fundacion, ja!, voluntarias? O donaciones a Haiti, a las familias desfavorecidas del barrio o al mismo Chile, pero tiempo al tiempo.
Ahí, si tenemos que ser todos una familia, para cuando les interesa. Pues a mí, me hubiera encantado estar con mi nene en la crema y con sus amiguitos, pero que le vamos hacer.
Gracias al ACPA por intentarlo.

Elena dijo...

Totalmente de acuerdo con Marisol, es lo mismo que yo quería transmitir.
He asistido todos los años a esta fiesta y era una ocasión especial para mezclarnos padres, profesores y alumnos en un ambiente festivo y relajado, sin "tutorias" ni "mercados solidarios", solo por compartir un rato agradable.
Gracias por vuestra gestión.

Anónimo dijo...

Gracias al ACPA por vuestro esfuerzo, y a la Junta Directiva del colegio prguntarle ¿No hay más días para celebrar donde no coincida los de secundaria con los de bachillerato con los más pequeños? ¿Tan poca capacidad de organización tiene? En otros colegio lo celebran junto con los padres ¿y en este?. Creo que lo que no tienen son ganas de complicarse la vida.

Anónimo dijo...

En principio quiero expresar mi descontento por no poder disfrutar de un día de fraternidad con todas aquellas personas que formamos este proyecto en común.
Mi reflexión particular, es que si se ha organizado este día completo con actividades para el máximo disfrute de los niños sin el "entorpecimiento" de los padres, me parece muy bien.
Aunque seguro que se hubiese podido llegar a alguna solución de consenso para este día, o por lo menos habernos informado con mayor antelación.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Marisol, el padre anónimo y todos los que opinan que no es posible que solo cuenten con los padres en los material, como podemos hablar de familia, si cuando hay una posibilidad de integrarnos en el cole de nuestros hijos nos hacen a un lado, no creo que sea la mejor manera de fomentar la relación colegio-familia. Haber si con un poco de esfuerzo y apretaditos el curso que viene podemos ser partícipes de la educación de nuestros hijos en un ambiente tan festivo como son las fallas, sea primaria o secuendaria, porque tampoco creo que sea correcto dejar de lado la secuendaria que no dejan de ser niños aún.
MIL GRACIAS AL ACPA POR INTENTARLO Y permitirnos este espacio que espero lo lean los directivo del cole.