lunes, 6 de abril de 2009

Los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán tutoría obligatoria a partir del próximo curso


Levante-EMV, Valencia
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció ayer la recuperación de la tutoría para los alumnos de 2º de Bachillerato, que se instaurará con carácter obligatorio a partir del próximo curso, y no de manera voluntaria como hasta ahora. Así lo indicó en un comunicado el conseller, en referencia a la orden sobre organización y funcionamiento de Bachillerato, que se debatirá hoy en la mesa sectorial con los sindicatos. Esta norma, cuya publicación está prevista a finales de abril, se aplicará a partir del próximo curso 2009-2010.
Font de Mora explicó que con esta implantación obligatoria se pretende "aumentar la calidad del asesoramiento que tiene el alumno de 2º de Bachillerato y su familia, de manera que cuando acabe esta etapa educativa se puedan tomar decisiones para el futuro".
El conseller de Educación aseguró que esta medida persigue "el buen funcionamiento del sistema educativo y la lucha contra el fracaso escolar". "La tutoría es clave para la mejora del rendimiento del alumno, razón por la que la Generalitat quiere potenciarla para reducir el fracaso escolar", aclaró.
La nueva orden unifica por vez primera los tres regímenes del Bachillerato (diurno, nocturno y a distancia) en una misma norma, donde además se establece el horario semanal para cada uno. El objetivo es "favorecer la movilidad entre ellos y dar una visión única a la comunidad educativa".Asimismo, la reforma contempla y aplica el llamado curso puente dictaminado por una sentencia del Tribunal Supremo, que permite la opción de cursar tres o cuatro materias de 1º de Bachillerato que hayan quedado pendientes, a la vez que se accede a otras dos o tres materias de 2º curso.

No hay comentarios: