viernes, 3 de abril de 2009

Exposición "La belleza del cuerpo"


Es una escultura realizada por Mirón de Eleuteras en torno al 455 a. c.
Viene cedida por el British Museum de Londres.

REUTERS. 02.04.2009
La exposición "La belleza del cuerpo", organizada por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), contará con un invitado de excepción: la estatua griega del lanzador de disco conocida como el 'discóbolo', que estará en tierras alicantinas gracias a la colaboración del Museo Británico.

El museo ha organizado una exhibición sobre la representación del cuerpo humano en el arte de la Antigua Grecia, con un total de 125 piezas expuestas en las tres salas para muestras temporales de la institución.

El discóbolo obtuvo fama mundial como representación de los ideales estéticos griegos Esculturas de mármol, originales y copias de época romana, relieves, terracotas, cerámicas de figuras negras y rojas y bronces muestran los ideales griegos de belleza por un lado y representaciones realistas por otro, en una "exposición itinerante ideada por el British Museum", según informó el museo alicantino en su página web.

El discóbolo, una estatua que obtuvo fama mundial como representación de los ideales estéticos griegos, capta a un atleta en el momento de lanzar el disco, y es en realidad una copia romana del siglo II del original en bronce que esculpió Mirón en el siglo V A.c.

La exposición será inaugurada este jueves por la Reina Doña Sofía y podrá ser visitada hasta septiembre.

Más información:
http://www.marqalicante.com/

No hay comentarios: