viernes, 10 de abril de 2009

La Conselleria de Educación aumentará más de un 20% las ayudas escolares para las familias el curso que viene


Se prevé alcanzar el medio millón de beneficiarios en el curso 2009-10
09.04.09 -EUROPA PRESS VALENCIA

La Conselleria de Educación señaló hoy en un comunicado que el próximo curso habrá un "incremento significativo" de beneficiarios de diferentes becas y ayudas para estudiantes. Al respecto, el titular de este departamento, Alejandro Font de Mora, cifró en un 20 por ciento el incremento de estas ayudas, que en este curso ascienden a 151,3 millones de euros y 445.768 beneficiarios, y avanzó que se prevé alcanzar el medio millón de beneficiarios en el curso 2009-10.
Estas ayudas se reciben a través del bono infantil, el bono-libro, las becas para la adquisición de libros de texto y las subvenciones para comedor y transporte escolar.
Font de Mora destacó que se trata de "un elemento más de consideración para las políticas sociales del Gobierno de Francisco Camps, que lo que intenta es, precisamente de poner, en estos momentos de crisis económica, todos los recursos públicos, a favor de las familias y los alumnos".
En este sentido, recalcó que "la finalidad de un Gobierno que quiera mejorar las condiciones de la sociedad es precisamente dar todo tipo de ayudas en momentos donde hay una dificultad económica que está afectando a muchas familias".
"El momento de la solidaridad se tiene que manifestar también en el aumento de las ayudas en temas tan importantes para las familias como el bono infantil, para escolarizar a niños y niñas de entre 0 a 3 años, el bono-libro, que posibilita un ahorro importante de dinero en el inicio de curso, o comedor y transporte, servicios de gran relevancia para las familias", subrayó Font de Mora.
En concreto, las ayudas del bono infantil este curso ascienden a 28,2 millones de euros. La novedad para el próximo curso será la fijación de un precio máximo en las escuelas infantiles que perciban estas ayudas para garantizar que el bono repercuta directamente en las familias.
Las subvenciones varían en función del curso Las subvenciones a cada alumno en esta modalidad varían en función del curso: en el primer curso de Infantil (0 a 1 años) asciende a 295 euros; en segundo curso de Infantil (de 1 a 2 años), la cantidad es de 181 euros y en tercer curso de Infantil (de 2 a 3 años), la cantidad es de 118 euros. Estas cifras significan que Educación subvenciona anualmente con 2.950 euros a un niño escolarizado de un año; con 1.830, a uno de dos años y con 1.180, a uno de tres años.
Por otro lado, la Conselleria de Educación extenderá el próximo curso académico el programa bono-libro para la gratuidad de los libros de texto a todo el alumnado de primaria, es decir, alrededor de 300.000 alumnos.
Además del bono-libro, Educación destina este curso un importe global de 15.3 millones de euros a las ayudas para la adquisición de libros de texto destinadas al resto de alumnado que cursa 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Por otro lado, la subvención global que la Conselleria destina al comedor supone un importe de 37 millones de euros, beneficiándose 65.900 alumnos. Para transporte escolar, este curso se destinan 46,9 millones de euros en ayudas para alrededor de 50.000 alumnos.

No hay comentarios: