lunes, 6 de abril de 2009

11,12,13,18,19 y 20 de abril. La CAM te invita a tomar la 'mona' en Venta Mina


06.04.09 - VALENCIA

Recordar esa tradición vinculada a las salidas al campo de toda la familia, aprender a valorar el Medio Ambiente, pasar un día con amigos y familiares, serán algunas de las experiencias que podrán vivir los que se apunten a esta iniciativa

El Centro de Medio Ambiente de Caja Mediterráneo en Venta Mina ha organizado para los próximos 11,12,13,18,19 y 20 de abril, el programa “Vine a Berenar la Mona a Venta Mina”. De 11:00 a 18:30, niños y mayores podrán disfrutar de un día en el campo, en el magnífico entorno del río Buñol, para recuperar una tradición valenciana, como es la de salir al campo a tomar la mona.
Además, el CEMACAM Venta Mina amenizará la jornada con un itinerario al río Bunyol, una clásica paella valenciana, un taller ambiental “pasqüer” en el que se fabricarán “catxirulos” y una merienda con la clásica mona de pascua, además de volar las cometas realizadas durante la jornada.
Tal y como explica la directora del centro, Isabel Cañamás: “Se trata de volver a las costumbres de siempre en que se preparaba la comida en casa y se salía todo el día a la montaña, por tener contacto directo con la naturaleza” y añade: “Es una costumbre de toda la Comunidad, muy arraigada y que lamentablemente se está perdiendo”.
Cañamás ha comentado además que: “Nosotros lo que planteamos es un pequeño paseo junto al río en que descubramos de qué viene esa vinculación al campo y más tarde comeremos una típica paella. Por la tarde el taller manipulativo y creativo -que hemos llamado "taller pasqüer"- será la creación de nuestra propia cometa "El katxirulo" taller también de reciclaje y por último y siempre con el apoyo de los padres intentaremos hacerlas volar”.


Plazas limitadas a 40.
Inscripción: 10 euros adultos, sin coste para los niños.


Para más información:

Dirección: Autovía A-3 Madrid-Valencia, Km. 311.
C.P. 46360, BUÑOL
Telefono: 962 50 30 54.
Descripción: Email: obsvmina@obs.cam.es

No hay comentarios: