viernes, 11 de noviembre de 2011

Asamblea General Ordinaria. 10 de noviembre 2011

1. LECTURA DE ACTAS
2. APROBACIÓN DE LAS CUENTAS CORRESPONDIENTES AL CURSO 2010-2011.
3. PREVISIÓN DE CUENTAS 2011-2012
4. LECTURA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2010-2011.
6. PREVISIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL CURSO 2011-2012
7. CLUB D’ESPORTS “LES FORMIGUETES” (RUTAS CICLO-TURÍSTICAS, SENDERISMO VÍAS VERDES, CONFERENCIAS DE INTERÉS EDUCATIVO Y ACTUAL, ETC…)
8. SECCIÓN DE PROTECCIÓN.
9. ASUNTOS VARIOS.


CUENTAS CURSO 2010-2011


PREVISIÓN CUENTAS CURSO 2011-2012



ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CURSO 2010-2011
SEPTIEMBRE (2010)
1.- APERTURA DE BIBLIOTECA.
2.- ASAMBLEA (Preparación).
3.- RENOVACIÓN DE CARGOS (ACPA).
4.- CURSOS DE INFORMATICA. Planificación, posible calendario y apertura de listado de alumnos.
5.- BLOG. (Actualización de contenidos, calendario escolar, cheque escolar, bienvenida nuevo curso..).
6.- EXCURSIONES.
7.- SUBVENCIONES: Gestión De las subvenciones que continúan en marcha y estudio de nuevas subvenciones susceptibles de ser solicitadas.
8.- SEGURO DE ALUMNOS.
9.- CHEQUES DE PROTECCIÓN.
10.- ACTUALIZACIÓN Y GESTIÓN DE SOCIOS 2010-2011.
11.- ACTUALIZACIÓN BLOG-
12.- RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS, COMUNICACIONES, ETC.. RECIBIDOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

OCTUBRE (2010)
1.- CIRCULAR Nº1: CLASES DE INFORMÁTICA BÁSICA (15H), comienzo en Noviembre.
2.- CIRCULAR Nº2: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA (26 Octubre). Orden del día:
• Aprobación de las cuentas correspondientes al curso 2009-2010.
• Lectura de las actividades realizadas durante el curso escolar 2009-2010.
• Previsión actividades a realizar durante el curso 2010-2011.
• Renovación de cargos.
• Modificación condiciones Sc. Protección Escolar
• Les Formiguetes. Actividades.
• Asuntos varios.
• Ruegos y preguntas.
3.- Gestiones: ESCUELA DE VERANO; GUARDERÍA (FCAPA).
4.- CIRCULAR Nº3: Apertura de Biblioteca, horarios, días de apertura.
5.- Actividades extraescolares: Estudio de actividades futuras propuestas: patinaje en familia, etc…
6.- Gestión de oferta formativa del FCAPA: Familia y sociedad; Psicología, Personalidad y Salud; Relaciones Interpersonales; Familia y Escuela; Formación de Juntas Directivas; Otros temas de interés.

NOVIEMBRE (2010)
1.- PUBLICACIÓN EN BLOG DEL RESUMEN DE LA ASAMBLEA.
2.- ESTUDIO DE POSIBLES SUBVENCIONES CON LA GENERALITAT.
3.- GESTIONES DE PUESTA EN PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD DE PATINAJE.
4.- PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA NUEVAS ACTIVIDADES: BIBLIOTECA, INGLÉS…
5.- GESTIONES ESCUELA DE PADRES.
6.- CIRCULAR Nº4: RUTAS A PIE Y EN BICICLETA (Sot de Chera). 28 de Noviembre.
Petición para participar en el “Villancico de Padres”.
7.- CIRCULAR Nº5:
2º CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD PARA LOS ESTUDIANTES DE 3º Y 4º DE PRIMARIA.
8.- GESTIÓN CHARLAS FCAPA.
9.- COLABORACIÓN con D. Enrique Monzó Climent. Enrique es Maestro de uno de nuestros colegios asociados y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir". En la actualidad se encuentra realizando el trabajo de investigación del Doctorado, relacionado con los celos infantiles.
10.- PROPUESTA ESCUELA DE NAVIDAD (Grupo Educativo).


DICIEMBRE (2010)
1.- CREACIÓN Y PUESTA EN FUCIONAMIENTO DE LA PÁGINA WEB DEL ACPA
http://acpalapurisima.org.es/
2º.- CHARLA FCAPA: "La importancia de la comunicación. La escucha activa" 13 Diciembre 15:30h. El ponente es Javier Chust Torrent, Licenciado en Pedagogía y Profesor de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" y del Pontificio Instituto Juan Pablo II.
3º.- FORMACIÓN DEL GRUPO DE REYES MAGOS QUE VISITARÁ A LOS ALUMNOS.
4º.- PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO ACTIVO DE AVISO PARA MÓVILES.
5º.- ENTREGA DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA PARA LOS ALUMNOS DE 1º DE INFANTIL.
6º.- GESTIONES “ESCUELA DE VERANO”.
7º.- ESCRITO AYUNTAMIENTO “BOTELLONES”.
8º.- GESTIONES CURSO DE INFORMÁTICA (INICIACIÓN).
9.- ACTUALIZACIÓN CONTENIDOS PÁGINA WEB: Nuevas secciones, noticias, BonoLibro 2011-2012, calendarios, fiestas locales, etc.

ENERO (2011)
1º.- Actualización de contenidos del Blog:
http://acpalapurisimavalencia-acpa.blogspot.com/
2º.- Gestión nueva ESCUELA DE VERANO 2011 con Comedor.
3º.- Actualización de contenidos Página WEB con nuevas secciones.
4º.- Gestión desalvaguarda y distribución de uniformes de 2ª mano.
5º.- En colaboración con la Asociación “Les Formiguetes”, inscripción en las carreras del circuito Ruralcaja. Gestión de equipación para las actividades deportivas de “Las Formiguetes”: senderismo, carreras, actividades….
6º.- Circular nº6: Charla informativa “La influencia de la sociedad en la educación de los hijos: el fenómeno de los hijos tiranos.” Para el 20 enero 2011 a las 15:30h. Salita Roja. Ponente: Marisa García Maiz. (Licenciada en Psicología y Responsable de formación de padres de la FCAPA).
7º.- Actualización de los e_mail de los padres para el envío de comunicados, circulares, información relevante….
8º.- En colaboración con la Asociación “Les Formiguetes”, preparación de la primera carrera Ruralcaja (Domingo 30 enero).
9º.- Circular nº7: Actividad extraescolar: “Taller de Patinaje para familias”. 14€/mes (dos meses de actividad, todos los viernes, de 17:30 a 18:30h). Del 18 de febrero al 15 de abril.
10º.- Reunión Consejo Escolar.

FEBRERO (2011)
1º.- Actualización del Blog con el menú del comedor, Taller de patinaje para familias, horarios de entrenamientos para las carreras “Les Formiguetes” y contenidos varios.
2º.- Preparación para un futuro taller de Yoga y Relajación para familias.
3º.- Gestiones para el servicio de autobuses del colegio.
4º.- Gestiones LOPD. (Ley Orgánica de Protección de Datos).
5º.- Circular nº 8: Charla informativa “La adquisición de hábitos en la adolescencia.” Para el 28 febrero 2011 a las 15:30h. Salita Roja. Ponente: Joaquín García Vilar. (Licenciado en Bellas Artes, Profesor de Ética, Jefe de Estudios del Colegio Escuelas Pías Malvarrosa).
6º.- Actualización de contenidos del Blog: http://acpalapurisimavalencia-acpa.blogspot.com/
7º.- Gestión nueva ESCUELA DE VERANO 2011 con Comedor.

MARZO (2011)
1º.- Gestión nueva ESCUELA DE VERANO 2011 con Comedor. Reunión El día 10 de marzo, jueves, a las 15:30 en primera convocatoria, y a las 16:00 horas en segunda, se celebrará la reunión previa de la Escuela de verano, para todos los niños INTERESADOS en la misma. En la cual LA JUNTA DIRECTIVA os hará informara de las nuevas condiciones y calendario de las actividades a realizar por los niños durante el mes de julio. Y responderán a todas vuestras dudas y preguntas.
2º.- Gestión de ayudas para financiar actividades a través del FACPA. (actividades de las federaciones y asociaciones de padres y madres de alumnos de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana, sostenidos con fondos públicos.).
3º.- Actualización de la WEB y el Blog con el menú del comedor, Taller de patinaje para familias, horarios de entrenamientos para las carreras “Les Formiguetes”, Escuela de Verano y contenidos varios.
4º.- Gestión de posibles actividades extraescolares con EDUCO.
5º.- Gestiones sobre el programa de “educación sexual” promovido por el Arzobispado de Valencia para los colegios concertados y públicos.

ABRIL (2011)
1º.- Gestiones junto a la Asociación “Les Formiguetes” excursión 17 de abril.
2º.- Circular Nº 12: “Avisos y Recordatorios”: Excursión Pertegaces (17 abril); Equipajes deportivos (Club Les Formiguetes); Escuela de Verano…
3º.- Actualización de la WEB y el Blog con el menú del comedor, horarios de entrenamientos para las carreras “Les Formiguetes”, Escuela de Verano y contenidos varios.
4º.- Gestiones y preparación del día del Libro (celebración en el colegio día 19 de abril a partir de las 17:00h).

MAYO (2011)
1º.- Gestiones para la Asamblea General Extraordinaria del FCAPA (28 de mayo).
2º.- Actualización de la WEB y el Blog con el menú del comedor, horarios de entrenamientos para las carreras “Les Formiguetes”, Escuela de Verano, “Tardes de Junio y Septiembre” y contenidos varios.
3º.- En colaboración con el FCAPA: Encuentro de Corales Infantiles APASOLIDARIA, 8ª Edición para el día 4 de junio en el Palau de la Música. Los beneficios financiaran el programa preventivo de salud en la provincia de La Romana (Rep. Dominicana). Intervienen Fundación ITAKA impulsada por los Escolapios y a petición del colegio San José de Calasanz, de Algemesí.
4º.- Gestiones Festival Fin de Curso.
5º.- Gestiones sobre Normas Vigentes para “Sección de Protección Escolar”, por fallecimiento de uno o ambos padres o de los representantes legales de las alumnas/nos del Colegio La Purísima.
6º.- Circular Nº 13: Conferencia: “Drogas y Alcoholismo en los Jóvenes”, lunes 23 de mayo a las 15:30h en el Salón de Actos. La conferencia será impartida por Julio Tudela Cuenca, Farmacéutico y Profesor de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".
7º.- Circular Nº 14: Reunión informativa para “Sección de Protección escolar”. Miércoles 25 de mayo, 16:30h en Salita Roja.
8º.- Circular Nº 15 + Tríptico: Inscripción nuevos socios ACPA.
9º.- Circular Nº16“Tardes de Junio y Septiembre”: Alumnos que necesiten permanecer en el colegio de 15:00 a 17:00h.
10º.- Circular Nº17: En colaboración con la Asociación “Les Formiguetes”, Acampada 17-19 de junio en Albergue Ronin.
11º.- En colaboración con el FCAPA: Presentación del libro "LA FAMILIA Y LA ESCUELA CATÓLICA", martes 7 de junio a las 19:00h en el Palacio de la Colomina.
12º.- En colaboración con el FCAPA, Boceto/borrador del Decreto Pluriligüismo en la Comunidad Valenciana.

JUNIO (2011)
1º.- Gestiones bono-libro, libros para los alumnos con protección curso 2011-2012.
2º.- Gestiones cursos de Informática para curso 2011-2012.
3º.- Renovación cargos FCAPA.
4º.- Gestiones Escuela de Verano 2011.
5º.- Circular nº17: “Final de Curso”: Resumen anual de Actividades

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CURSO 2011-2012
Además de todas las actividades del curso 2010-2011 (se mantienen)
Revisión escrito al Ayuntamiento para la adecuación de la superficie anexa al Colegio y el aumento policial durante fuera del horario del colegio en callejón
Actividades extraescolares: Anticipo à Aula para padres
Mejoras en la biblioteca (donación de libros)
Modernización informática ACPA (base datos, pag web, blog, email…)
Sistema de contacto-propagación con padres (email)
Mejoras procedimiento actuación seguro escolar
Beca para alumnos – Biblioteca


CLUB D’ESPORTS “LES FORMIGUETES”
Curso 2010-2011 à Involucrar a los padres à Deporte en familia à Hábito
Finalidad:
• Mejora de la condición física y psíquica
• Desarrollo de las relaciones
• Logro de los resultados propios

Acción Comunitaria en el deporte (Comisión Europea 1998)
• Herramienta importante contra la exclusión social
• Lucha contra la intolerancia, el racismo, la violencia el abuso del alcohol o el uso de estupefacientes.
• Desarrollo del voluntariado como expresión de la solidaridad social
• Desempeña en la sociedad un papel moralizador:
Juego limpio, Solidaridad, Competencia leal, Espíritu de equipo

La importancia del deporte en la vida social de los europeos llevó a cabo a la unión europea a declarar el año 2004 como el año de la educación a través del deporte (Comisión Europea 2001). Durante muchos años se han ido multiplicando los documentos y las iniciativas comunitarias y nacionales que depositan una tremenda confianza sobre el potencial del deporte a la hora de ayudar a solventar problemas de primer orden en la sociedad actual: salud, igualdad, cohesión, integración e inserción.

Ejemplos a realizar
Ruta a pie La Casella (Alzira).
Ruta a pie Sot de Chera.
Ruta en bicicleta al Tancat de la Pipa (Albufera- Puerto de Catarroja).
Acampada, de dos días, en el municipio de El Cuervo (Rincón de Ademuz).
-Juegos nocturnos
-Ruta a los estrechos del río Ebrón
-Juegos en equipo: Fútbol, Balón-tiro.
-Ruta monte El Rodeno: observación pinturas rupestres.
-Ruta botánica observación nacimiento de fuente natural.
Mantenimiento del club de atletismo.
Continuación con las rutas a pie y en bicicleta.
Repetición de la experiencia de la acampada.

SECCIÓN DE PROTECCIÓN ESCOLAR


ASUNTOS VARIOS
Curso de informática
Inicio en NOV11 – Niveles. Bajada de precio
Comedor
No hay subvención para centros concertados. FCAPA tiene a Consellería en tribunales.
Mantenimiento de precios en el Colegio.
Consejo Escolar à Deuda Colegio Impago Consellería

RUEGOS Y PREGUNTAS

No hay comentarios: