lunes, 18 de mayo de 2009

Calendario escolar 2009-2010


Levante-EMV
Maite Ducajú, Valencia
La Conselleria de Educación dejará un escaso margen para organizar el nuevo curso 2009-10 a los profesores -lo tendrán que dejar todo programado antes del verano-, según la propuesta, no definitiva, de calendario escolar que ya se ha entregado a los representantes docentes.
En Primaria, el curso debe empezar el día 7 de septiembre mientras que, en Secundaria, las pruebas extraordinarias que tienen lugar ese mes tendrán que estar realizadas antes del día 3.
Al comenzar las clases el primer lunes de septiembre, que cae en día 7, los equipos directivos y los profesores deberán tener lista toda la distribución de los grupos y de alumnos, así como las obras de reparación. Sí los docentes han de incorporarse a su trabajo tras las vacaciones de verano, el día 1, martes, únicamente disponen de cuatro jornadas, según puso en evidencia ayer, en declaraciones a Levante-EMV, una portavoz de la Federación de Enseñanza de CC OO.
Otro de los problemas que se plantea en Secundaria es que las pruebas extraordinarias de recuperación deben estar concluidas y puntuadas el 3 de septiembre, mientras que las clases comenzarán el día 15.
"Educación debe pensar que este curso, con las recuperación planteada en el Plan Èxit en julio, van a quedar muy pocos alumnos para los exámenes de septiembre; de lo contrario, no se entiende que den tan poco margen y pretendan que el mismo 3, jueves, estén entregadas las calificaciones" señalaron.
En cuanto a la conclusión del curso, la conselleria propone que en Infantil y Primaria sea el 21 de junio de 2010 y en Secundaria y Enseñanzas Artísticas, las clases terminen el 23, un día antes de la cremà de las Fogueres de Alicante.
"Macropuentes" en octubre y diciembre
Los festivos y puentes previstos para el curso 2009-10 son: el 9 y 12 de octubre -días de la Comunitat Valenciana y de la Hispanidad, respectivamente- que al caer en viernes y lunes permiten cuatro jornadas seguidas sin clases. El 7 y 8 de diciembre -la Inmaculada-, que caen en lunes y martes también proporcionan otros cuatro días no lectivos al sumar el fin de semana. Además, está el 19 de marzo de 2010, viernes.
Cabe recordar que cada localidad puede decidir tres festivos propios.
Las Navidades serán del 23 de diciembre al 6 de enero y las Pascuas, del jueves 1 al 12 de abril del próximo año.

No hay comentarios: