domingo, 16 de noviembre de 2008

Asamblea General Ordinaria.15 Octubre 2008

RESUMEN
1º Aprobación del acta de la sesión anterior.
2º Lectura de actividades curso 2007-2008
3º Renovación de cargos, siguiendo las normas que marcan los estatutos.
4º Actividades a realizar el curso 2008-2009, se añaden las Rutas ciclo-turísticas, senderismo por vías verdes, acampadas familiares y conferencias impartidas por la Federación de Acpas.
5º Creación y seguimiento de comisiones:
Comisión de Escuela de verano. Se esta gestionando la subvención que fue concedida por la Generalitat. Se está negociando con la dirección del Centro que la Escuela de este año tenga comedor…
Comisión de Comedor: Se insta a los presentes a colaborar y crear un grupo que logre que funcione el engranaje colegio-comedor-niños, y trabajen en la mejora de la calidad del servicio.
Comisión de autobuses escolares: Se piden voluntarios para recabar información de las empresas de autobuses buscando encontrar una que se comprometa a hacer el servicio de excursiones con autobuses dotados de cinturón y homologados.
6º Asuntos varios:
El Acpa seguirá con su apoyo al grupo de Teatro de padres.
Se solicita la donación de libros, películas y juegos para la biblioteca, y la creación de becas para dos alumnos que ayuden a mantener el funcionamiento de la misma.
Se propone solicitar al Ayuntamiento unos aparca-bicis, contenedores de papel y plástico para el reciclaje. La gestión corre a cargo del Acpa.
Se informa de la necesidad de mantener el contacto con los padres para el buen funcionamiento del Acpa, para ello se solicitara sus correos electrónicos.
Se informa también de la colocación del tablón de anuncios del Acpa en el centro.
Se intentara mejorar el Seguro escolar, para disminuir los fallos en los avisos a los sanitarios para asistir a los niños.
7º Ruegos y preguntas:
-Se pregunta por:
-El tiempo que tarda el medico en llegar al centro desde que es avisado.
-Como funciona la devolución del pago del comedor ante la falta del alumno.
-Si es posible también autobuses con cinturones homologados para el servicio de recogida de niños desde sus casas al colegio.
- La subida del comedor
- La posibilidad de tener un ascensor en el centro, para casos de movilidad limitada.
- Las actividades de Navidad y Semana Santa, que han sido desestimadas.
- La posibilidad de solicitar un policía que vigile los cruces de acceso al colegio.
- La vigilancia de los niños de 3 años en el pasillo y los aseos.
- Como funciona el servicio de comedor, los alimentos y el personal que lo gestiona.
Una mama sugiere la conveniencia de tener una ATS en plantilla, como ya lo tienen en otros colegios. Se está haciendo seguimiento del tema.

Se da por finalizada la Asamblea con un total de 83 familias representadas.

No hay comentarios: