En el día de hoy se ha
publicado la Orden
48/2014, de 18 de junio, de la
Consellería de Educación,
Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas de
comedor escolar en los centros educativos
públicos y privados concertados para el curso 2014-2015, de la que adjunto se
acompaña copia.
Los beneficiarios son
el alumnado de los colegios públicos y privados concertados que dispongan del servicio
de comedor escolar en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria
Obligatoria. En todo caso, aquellos que se beneficien de la ruta o de la ayuda
de transporte escolar, los matriculados en colegios específicos de educación
especial de titularidad pública o en aulas específicas de educación especial en
colegios públicos o privados concertados, los que estén en situación de
acogimiento, los hijos e hijas de víctimas de violencia de género, y las
víctimas del terrorismo. El resto del alumnado, serán beneficiarios siempre que
no superen los umbrales de renta establecidos (artículo 6 de la Orden) y en atención a las circunstancias
socioeconómicas concurrentes (artículo 9 de la Orden).
Las solicitudes se
presentarán en el colegio en donde esté matriculado el alumnado por parte de
sus legales representantes de conformidad al modelo existente en el anexo I.
Los equipos directivos de los colegios receptores de solicitudes han de
comprobar que la solicitud esté correctamente cumplimentada, con la
documentación requerida, y con la firma de los legales representantes del
alumnado.
El plazo ordinario de
presentación de las solicitudes finalizará el próximo día 4 de julio de
2014 para Infantil y Primaria, y el 21 de julio para el alumnado de Educación
Secundaria Obligatoria. El plazo extraordinario de presentación de las
solicitudes por nuevas matriculaciones será del 1 al 5 de septiembre. El plazo
excepcional de presentación y admisión para los alumnos incorporados al sistema
educativo con posterioridad a las fechas indicadas será con antelación al 30 de
septiembre.
El listado provisional de
las solicitudes presentadas en el plazo ordinario con la puntuación establecida será remitida
al colegio por correo electrónico a principios de septiembre, a fin de detectar
errores en la baremación, quién lo publicará. A la vista del mismo, las
familias dispondrán de 10 días para subsanar los defectos observados mediante
la presentación de alegaciones y de la documentación oportuna, tras lo cual, el
colegio procederá a las correcciones informáticas procedentes con antelación al
20 de septiembre de 2014.
Finalizado el plazo de
subsanaciones y reclamaciones, el director territorial emitirá la
correspondiente resolución definitiva que se publicará en el tablón de anuncios
del colegio y en la dirección territorial, surtiendo efectos de notificación
para los interesados.
La dirección territorial
remitirá a cada colegio la resolución en la que se incluirá la lista de
beneficiarios con
indicación de la cuantía, para que cada trimestre los legales representantes
del alumnado hagan constar su DNI/NIF/pasaporte/NIE y su firma como señal de
conformidad por la percepción de la ayuda de comedor.
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