jueves, 10 de diciembre de 2009

Día de los Derechos Humanos.


El día 10 de Diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para todos los defensores de los derechos humanos supone un profundo dolor y aflicción comprobar que se continúan violando manifiestamente estos “Derechos Universales” a causa de la pobreza, los conflictos, el terrorismo, la violencia, los prejuicios y la mala gestión de los asuntos públicos.



La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha sido, durante estos años, la esperanza de nuestra sociedad por conseguir vivir en un mundo justo, en el que la violencia, la pobreza y la discriminación fueran excluidas de nuestras raíces y en el que el futuro de nuestros hijos no se viera amenazado por una sociedad sin alma.

Los Derechos Humanos son fundamentales para conseguir estos objetivos, sin ellos no podemos vivir como hombres o mujeres. El objetivo que se desea alcanzar es el de reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, de naciones grandes y pequeñas.
Todos y cada uno de nosotros podemos desempeñar un papel importante para que esto sea posible: Educar a nuestros hijos en valores, tan poco de moda en estos tiempos.

Cuando nuestros hijos sean mayores reconocerán los privilegios que goza todo individuo y así sabrán que nadie se los puede negar y que tampoco ellos puede negarlos a otras personas. De esta forma se evitaran injusticias, ya que el conocimiento y la educación es la única forma de libertad.

No hay comentarios: